RRHH Digital. El Grupo Codorniu y La Universitat de Vic (UVIC) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual, Codorniu, acogerá en sus departamentos de QSE, Operaciones, Enología y Viticultura a universitarios de esta facultad para realizar prácticas remuneradas desde el inicio hasta la finalización de su carrera.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa creado por La Universidad de Vic de recuperar la tradicional figura del aprendiz. Este programa, denominado Sí-Sí (Sí estudia – Sí trabaja) y que busca fortalecer los necesarios vínculos de colaboración entre empresas y universidades, arranca con una experiencia piloto dirigida al Grado de Tecnología y Gestión Alimentaria, al que el Grupo Codorniu se ha adherido con un acuerdo firmado el pasado viernes 20 de julio por Clotilde Tesón, Directora Corporativa de Recursos Humanos del Grupo y el Rector de la UVIC, Jordi Montaña.
“Desde el Grupo Codorniu pensamos que una manera de contribuir con la sociedad es apostar por la juventud y el empleo y, como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, esta es una buena manera de dar salida al talento de la gente de nuestro entorno, a la cualificación de los jóvenes y a su inserción en el mercado de trabajo”, comenta Clotilde Tesón.
La empresa ofrecerá a los estudiantes de este programa, prácticas remuneradas en ámbitos de responsabilidad afines a sus estudios que abarcan Ingeniería de Organización Industrial, Grado de Ciencias Ambientales y Grado en Tecnología y Gestión Alimentaria. La universidad realizará un seguimiento tutorizado del proyecto diseñado por el tutor que se le asigne a cada estudiante y éste, por su parte, se deberá comprometer a matricularse en un mínimo del 60% de los créditos universitarios, de los cuales ha de aprobar cuatro.
Los comentarios están cerrados.