Recursos Humanos Digital. La compañía Freelancer, encargada de poner en contacto a diferentes empresas con profesionales autónomos para facilitar su contratación, ha anunciado el lanzamiento de su página web en español con el objetivo de poner en marcha, en tan solo seis meses, más de 100.000 nuevos negocios en España.
Freelancer, que cuenta con más de 2 millones de proyectos, tiene el objetivo de ser el nexo de unión entre profesionales independientes y pymes para llevar a cabo proyectos muy puntuales y variados. El sitio web de la compañía se encarga de poner en contacto a más de cuatro millones de profesionales en todo el mundo para trabajar en proyectos de software, redacción, marketing en Internet y social media, ventas, diseño gráfico y otros.
Según ha indicado la compañía, el lanzamiento de Freelancer se presenta a raíz de un estudio realizado entre más de 15.000 ciudadanos españoles en el que se destacaba que el 85 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a crear un negocio por cuenta propia como única alternativa ante la actual situación económica.
La plataforma online tiene el objetivo de apoyar a las pequeñas empresas españolas para ayudarlas a comercializar y vender sus productos en todo el mundo. Según indica la empresa, Freelancer pretende ayudar a los jóvenes españoles a emprender su propio negocio para situarse a la cabeza del comercio electrónico en España.
Además, las compañías españolas y los autónomos podrían utilizar el nuevo sitio web para conectar con negocios y profesionales independientes en Latinoamérica, lo que les permitiría unirse al mayor mercado del mundo de negocios online de habla hispana, que cuenta con más de 500 millones de personas.
«Los españoles quieren dar un impulso a la economía comenzando por crear sus propios negocios, mientras que las pequeñas empresas más conocidas están desesperadas por crecer. Tienen ideas, pero no reciben ningún tipo ayuda de los bancos ni del gobierno», dice el CEO de Freelancer, Matt Barrie.
«El mercado de subcontratación a nivel internacional existe desde hace tiempo, y Freelancer es la plataforma que va a facilitar y acelerar esa tendencia imparable», comenta Clive Pembridge, Country Manager de Freelance en España. «El lanzamiento de la página de Freelancer en español será un apoyo importante para la economía española, ya que se trata de uno de los mayores sitios web de outsourcing del mundo y que ofrecerá a las empresas españolas el acceso a un mercado de trabajo global y al mundo de los negocios por Internet. Gracias a este sitio web, se impulsará el crecimiento de los negocios en un momento en el que es realmente necesario».
Freelancer opera ya en muchos lugares del mundo. «Con una tasa de desempleo entre jóvenes de más del 50 por ciento, ahora existe una oportunidad real para sacar partido de las ideas creativas de los jóvenes emprendedores y convertirlas rápidamente en negocios», añade Pembridge.
Los comentarios están cerrados.