RRHH Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las Asociaciones Nacionales del Taxi y el Ministerio de Fomento por el que se mantiene la actual redacción del artículo 48 de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y de esta forma habrá una proporción equitativa entre las licencias del taxi y las de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).
El Ministerio de Fomento, en el último Anteproyecto de Ley que estudió el Consejo de Ministros, había decidido unilateralmente cambiar la regulación, abriendo sin límites la posibilidad de acceso a las autorizaciones de vehículo con conductor, poniendo en peligro, de esta forma, la supervivencia del sector del taxi en España, que es uno de los más ordenados y de calidad en todo el ámbito internacional.
UPTA quiere felicitar a las Asociaciones que forman la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte: Confederación del Taxi, UNIATRAMC-UGT y UNALT por el acuerdo alcanzado, gracias a la unidad y firmeza demostrada en la negociación y en las movilizaciones.
El acuerdo alcanzado es un ejemplo de la forma en la que los autónomos de todos los sectores deben defender sus intereses y una buena prueba para el Gobierno de que sólo con el diálogo y la negociación se pueden evitar conflictos innecesarios como el acontecido en el sector del taxi.
Los comentarios están cerrados.