RRHH Digital. Giorgio Armani ha conseguido este año un 20,3 por ciento más de agua potable que en 2011 con el desafío Acqua for Life, realizado en colaboración con Green Cross International (GCI) para promover el acceso a agua potable en comunidades donde escasea y generar conciencia sobre esta «gran causa».
Según los resultados, en 2012 Acqua for Life ha conseguido 52.125.629 litros de agua potable en total, es decir, un 20,3 por ciento más que en 2011. Además, ha conseguido por medio del desafío lanzado en Internet, 8.554.200 litros, 300.000 nuevos fans y 114.000 publicaciones en blogs.
Desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2012, la operación Acqua for Life ha apoyado a GCI y su programa Smart Water for Green Schools, que se centra de forma más específica en los niños en Ghana y, por primera vez, en Bolivia. Su objetivo es desarrollar infraestructuras que permitan que el suministro de agua llegue a las aldeas y a las escuelas directamente, mejorando así las condiciones sanitarias de los estudiantes.
Durante este período, por cada compra de una fragancia di Giò o Acqua di Gioia, Giorgio Armani ha donado el equivalente a 100 litros de agua a GCI. La operación también ha incluido un elemento digital, de manera que por cada nuevo fan de la página de Facebook de Acqua for Life Giorgio Armani ha donado 50 litros más.
En esta línea, la entidad ha recordado que el acceso al agua potable sigue siendo «uno de los grandes desafíos del planeta» ya que más de 900 millones de personas en todo el mundo siguen sin tener acceso a ella mientras que los niños son los «más vulnerables» (cada día mueren 4000 por enfermedades contraídas por el consumo de agua sucia o contaminada). Por este motivo, en el año 2000, la comunidad internacional, por medio de Naciones Unidas, se marcó el objetivo de reducir a la mitad el número de personas sin acceso a agua potable para 2015.
Concretamente, en el África Subsahariana, en Ghana, el 40 por ciento de las poblaciones rurales no tienen acceso a agua potable.
Los comentarios están cerrados.