RRHH Digital. La Mutualidad de la Abogacía gestionó un ahorro de 3.505 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al año anterior, al tiempo que cerró sus cuentas con un beneficio de 17,1 millones de euros, con lo que los fondos propios contables se elevaron hasta los 148,8 millones, un 13% más, según ha informado la firma en un comunicado.
Por otra lado, la evolución sobre los rendimientos financieros netos alcanzó un importe de 94,3 millones de euros, un 3,14% más durante el cierre del periodo señalado, tras las provisiones para saneamiento de la cartera de inversiones por 6,3 millones.
Además, los gastos de gestión comercial y administrativa sobre el ahorro gestionado se han situado en el 0,33%, frente al 0,36% del primer semestre de 2011. La Mutualidad ha entregado a cuenta hasta junio en los saldos de posición de los mutualistas, el 4,50%.
Con todo, las aportaciones de los mutualistas han experimentado un descenso del 2,37% respecto a junio del año precedente, hasta situarse en los 155 millones, debido a la reducción de las nuevas contrataciones del producto de rentas vitalicias a prima única. Si bien, el incremento de las aportaciones periódicas ha sido del 8,2%.
La actividad comercial, por su parte, ha crecido, donde destaca el número de aportaciones periódicas de jubilación, con un aumento del 178% para alcanzar los 4,9 millones de euros de cuotas anuales. Asimismo, el número de aportaciones extraordinarias se ha incrementado en un 6,7% para un total de 15,9 millones de euros.
Por último, las mejoras de las coberturas de riesgo en el Plan Universal -seguros de vida, invalidez e incapacidad temporal- han aumentado en un 113% lo que representa un volumen de cuotas anuales de 1,9 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.