RRHH Digital. El presidente de E.ON España y E.ON Italia, Miguel Antoñanzas, ha sido nombrado presidente de UNEI (Unión Eléctrica Italiana), asociación creada con el objetivo de representar de forma unitaria a la industria eléctrica italiana, en particular ante las autoridades públicas, asociaciones y otros organismos europeos e internacionales.
UNEI forma parte de EURELECTRIC, la asociación europea de la industria eléctrica con sede en Bruselas.
Para Miguel Antoñanzas “asumir este cargo supone una gran responsabilidad. Me esforzaré por representar adecuadamente a los diferentes miembros de la industria eléctrica italiana a nivel internacional, reforzando las posibles conexiones y sinergias
desde la base de los objetivos comunes del sector. Asimismo, pondré toda mi atención a los temas importantes de la industria eléctrica italiana, concretando y coordinando las decisiones con coherencia y eficacia en defensa de los intereses de los asociados”.
Miguel Antoñanzas es, además, presidente de E.ON en Argentina y miembro del Consejo de Salud y Seguridad y del de Nuevas Infraestructuras y Tecnología de E.ON en Alemania. En España, es miembro del Comité de UNESA, del Club Español de la Energía, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y presidente del Consejo del Círculo Hispano-Alemán. En Italia es miembro del Comité Ejecutivo de la Junta de Assoelettrica, así como miembro del Steering Committee del IEFE en la Universidad Luigi Bocconi de Milán.
Licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, comenzó su carrera profesional en la empresa Bechtel en California, compañía americana de ingeniería y construcción, en la cual desempeñó diferentes cargos en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Norte de África. De 2002 a 2008 ha sido presidente y consejero delegado de Enel Viesgo y presidente del consejo de administración de Enel Unión Fenosa Renovables, además de haber desempeñado otros cargos directivos, como en Iberdrola, donde dirigió la expansión internacional en Suramérica.
Miguel Antoñanzas sustituye a Franceso Zoffrea, quien dejó el cargo el pasado 20 de junio.
El consejo de dirección queda ahora compuesto por los siguientes miembros: Miguel Antoñanzas, presidente y consejero delegado de E.ON Italia y presidente de E.ON España; Paolo Gallo, director general de Acea; Simone Mori, director de regulación y medio ambiente de Enel y vicepresidente de Assoelettrica; Stefano Pupolin, director general de Assoelettrica; Adolfo Spaziani, director general de Federutility; y Roberto Zangrandi, responsable de relaciones institucionales europeas en Enel.
Los comentarios están cerrados.