RRHH Digital. El comité de empresa del Parador Nacional de Turismo de Plasencia ha anunciado el inicio de movilizaciones en protesta por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo y por la intención de la empresa pública de cambiar «radicalmente» las condiciones laborales.
Gonzalo Ramos, portavoz del comité, ha explicado en una nota que el último convenio colectivo del personal laboral de Paradores se firmó para los años 2008-2009.
Ha indicado que las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo con el actual equipo directivo de Paradores comenzaron hace semanas en Madrid, «sin que las últimas propuestas presentadas al Comité Intercentros hayan supuesto un cambio esencial las pretensiones iniciales de la empresa».
Además, ha denunciado que la empresa pública pretende cambiar «radicalmente» las condiciones laborales, instaurando medidas como la libre disposición de la jornada anual en hasta un 60 por ciento, jornadas de 12 horas y hasta 14 días ininterrumpidos sin libranzas.
En el aspecto económico, la reducción de los complementos por incapacidad laboral, la supresión de los premios de jubilación o el plan de pensiones, se sumarían a la congelación salarial de unos sueldos «que no han tenido ningún aumento desde 2009», según señala Ramos.
A esta situación se suman el «malestar y la inseguridad» generados por los continuos rumores acerca del futuro de Paradores como empresa pública, e incluso la posibilidad de «cierre total o parcial» de algunos establecimientos.
Por todo ello, el comité de empresa del Parador de Turismo de Plasencia ha convocado una concentración a las puertas del mismo, que se llevará a cabo mañana en protesta ante la falta de avances en la negociación colectiva del convenio colectivo.
Los comentarios están cerrados.