RRHH Digital. Fomento del Trabajo y La Caixa estudian crear un plan de acción para ayudar a los empresarios afectados por el incendio que arrasa, desde el pasado domingo, la comarca del Alt Empordà.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha afirmado que cuando el incendio esté controlado tocará valorar el estado de la situación y que por ello han iniciado negociaciones con esta entidad para poder ofrecer alguna ayuda a los afectados.
«Tenemos que hacer un esfuerzo con las industrias afectadas», ha apuntado Montellà, que este martes ha visitado Figueres y el Centro de Mando montado en el parque de Bomberos de la ciudad.
La vicepresidenta de la Federación Altempordanesa de Empresarios (FAE), Mariona Ferrer, ha detallado que gracias al trabajo hecho por los ganaderos en los campos prevén que la afectación sea menor de la prevista inicialmente, aunque sí hay algunas explotaciones muy afectadas por las llamas.
La patronal catalana todavía no dispone de una valoración económica de los daños, pero si tiene constancia de pequeños negocios afectados, por ello coordinarán con La Caixa un plan de acción que ayude a los perjudicados y sirva para paliar «al máximo» lo sucedido.
El presidente de Fomento del Trabajo se encontraba este martes en Figueres para presentar la incorporación de la FAE a la gran patronal catalana y valorar la situación económica general de la comarca y las perspectivas para el futuro más inmediato.
Los comentarios están cerrados.