RRHH Digital. El comité de empresa de Ence Navia ha convocado dos jornadas de huelga los días 7 y 8 de agosto para protestar por el incumplimiento de los acuerdos laborales por parte de la dirección de la factoría.
Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad el lunes y se votará este miércoles y el viernes, aunque el comité ya ha asegurado que la propuesta será refrendada «por la totalidad de la plantilla».
A través de un comunicado, ha explicado que los motivos de la protesta se centran especialmente en el incumplimiento de los acuerdos adoptados entre empresa y trabajadores. Así, reclaman el incremento de la plantilla de mantenimiento, que se solucionen las prejubilaciones pendientes y las plazas vacantes sin asignar.
Además, han criticado la contratación «inadecuada» de empresas contratistas y el retraso de los reconocimientos médicos por falta de personal, entre otros asuntos.
«Debido a la absoluta perdida de confianza por parte de este comité en la dirección del centro, exigiremos el cumplimiento absoluto de todas nuestras reivindicaciones», ha concluido.
Los comentarios están cerrados.