RRHH Digital. Cisco prescindirá de alrededor del 2% de sus recursos humanos, 1.300 personas del total de 65.223 a los que actualmente da trabajo. Para el proveedor de soluciones de comunicaciones, las reducciones de plantilla de menos del diez por ciento son “reestructuraciones limitadas” al entender que ni tan siquiera es necesario anunciar o detallar de forma obligatoria estos despidos.
Es la segunda reestructuración de plantilla que acomete Cisco en los últimos meses. El pasado julio, la empresa anunció el despido de 6.500 personas, el 9% de su fuerza laboral, con el objetivo de mejorar su enfoque hacia el negocio y lograr ahorros operativos superiores a los 1.000 millones de dólares al año.
“Hemos revisado nuestro negocio para determinar donde debemos situar nuestras inversiones y cuáles son las areas de mayor crecimiento”, explicó la portavoz de Cisco, Karen Tillman. “Adicionalmente seguimos evaluando nuestra estructura organizacional como parte de nuestro plan para aportar simplicidad, rapidez en la toma de deciciones y agilidad a Cisco”.
A pesar de que la compañía no ha facilitado detalles sobre las unidades de negocio que se verán afectadas por estos despidos, los rumores conocidos por ComputerWorld señalan hacia el equipo de ventas e ingeniería de Wide Area Application Services (WAAS), así como a personal dedicado a servicios avanzados para el sector público.
Los comentarios están cerrados.