RRHH Digital. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha expresado este lunes la importancia de asegurar las condiciones para que la población ocupada contribuya con sus cotizaciones a la «sostenibilidad» de los diversos sistemas de protección con los que «garantizar» la cohesión social.
De esta forma, la titular de la cartera de Empleo ha insistido en la trascendencia de velar por el respeto de los derechos de los trabajadores y «garantizar que todos los ciudadanos contribuyan de forma equitativa al sostenimiento del sistema».
Así lo ha manifestado durante su discurso en la inauguración de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social que se celebra en Madrid, que ha presidido el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.
En su intervención, la ministra ha emplazado a los asistentes a «articular mecanismos eficientes» de lucha contra el fraude y el empleo irregular que permitan establecer unas políticas de inspección que garanticen el respecto a la legalidad y la estabilidad del sistema.
En este punto, Báñez ha apuntado que el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social conforma un instrumento «fundamental» para favorecer la movilidad y la seguridad de los ciudadanos que forman parte de esta región.
De esta forma, la titular de Empleo ha asegurado que Iberoamérica es una «inmensa oportunidad» para enfrentarse a un mundo cada vez más globalizado, en el que, a su parecer, las fronteras están más difuminadas. Con todo, ha matizado que los valores y cultura compartidas entre regiones resultan «enormemente» reforzados en la actualidad a través de los mecanismos de los diferentes mecanismos de cooperación.
Por último, Báñez ha insistido en la obligación de establecer condiciones que permitan a los ciudadanos disfrutar de oportunidades con el objetivo de encontrar empleos «estables y dignos».
Además, la ministra ha hecho hincapié en la necesidad de priorizar la formación como elemento fundamental para abordar el mercado laboral en el actual contexto de crisis.
«Es necesario que los ordenamientos jurídicos y las políticas prioricen el empleo estable de todos los ciudadanos, fomentando la empleabilidad de los trabajadores a través de la formación», ha apostillado en su discurso en el Senado.
A su entender, las instituciones públicas deben mantener un determinado apoyo a las iniciativas de los emprendedores para que estos, ha remarcado, «puedan generar empleos de calidad».
Los comentarios están cerrados.