RRHH Digital. La Obra Social «la Caixa», a través de sus programas de Voluntariado y de Cooperación Internacional, ha apostado por sexto año consecutivo por el proyecto «CooperantesCaixa» gracias al cual 40 empleados de la entidad financiera disfrutan sus vacaciones trabajando con ONG en países en países en vías de desarrollo.
Estos voluntarios de han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.
En esta sexta edición, los cooperantes han colaborado durante un mes en proyectos implementados principalmente por las organizaciones Acción Contra el Hambre; Fundación ALDA, Cinde, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Aieti o Ecosol.
En concreto, han participado en el desarrollo de proyectos en Bolivia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Mozambique.
Los comentarios están cerrados.