RRHH Digital. El PNV no respaldará la huelga general convocada por ELA y LAB con el resto de sindicatos nacionalistas para el próximo 26 de septiembre, aunque entiende las protestas sociales. No obstante, considera que éstas son «compatibles» con la actividad laboral.
En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao en la que la formación jeltzale ha planteado la propuesta de medidas económicas del PNV, el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, ha manifestado que, tal como señaló con motivo de la anterior huelga general que se convocó este año, su partido «entiende las protestas sociales».
No obstante, ha apuntado que, como formación «con responsabilidad institucional, sea de Gobierno o de oposición», se pregunta: «¿Y después de la huelga general, qué?».
«Entendemos las protestas sociales, pero flaco favor hacemos a quienes, en esta situación y en este contexto, precisamente, obliguemos a parar teniendo la posibilidad de trabajar», ha manifestado.
A su juicio, son «compatibles las protestas sociales con la actividad laboral ordinaria», en el caso de aquel que «disfrute de la actividad laboral ordinaria».
Los comentarios están cerrados.