Recursos Humanos Digital. Las diferencias entre los países de la UE en paro han alcanzado un nivel récord en los últimos meses, con Austria con la menor tasa de desempleo situada en el 4,1% y España con la más alta en el 24,6%. Esta distancia de 20,5 puntos es la mayor de la última década, según un informe sobre empleo publicado este viernes por la Comisión Europea.
Esta disparidad se agudiza en el caso del paro juvenil. Las últimas cifras muestran que el desempleo juvenil en Grecia y España supera el 50%, mientras que se sitúa por debajo del 10% en Alemania, Austria y Países Bajos.
La tasa de paro alcanzó un máximo histórico del 10,3% en la UE y del 1,1% en la eurozona en mayo. Esto significa que cerca de 25 millones de ciudadanos no encuentran trabajo ahora en la UE. Por su parte, el paro juvenil se sitúa en el 22,7%.
El informe apunta que las expectativas de creación de empleo en la industria entre las empresas de la UE se han deteriorado. También persiste el pesimismo sobre las perspectivas de empleo en servicios y la construcción.
Los consumidores esperan que el desempleo empeore en 21 Estados miembros, especialmente en Países Bajos, Grecia, Italia, Portugal y Chipre. Sólo en Estonia, Alemania y Letonia son optimistas.
Los comentarios están cerrados.