RRHH Digital. La asamblea de trabajadores de la oficina de Correos de plaza de Compostela, en Vigo, ha aceptado el principio de acuerdo al que llegaron ayer la dirección y los sindicatos para desconvocar la huelga vigente desde hace siete semanas que ha colapsado el servicio postal del centro de la ciudad olívica.
Al final, se reducirán ocho, y no trece, como pretendía la empresa, el número de repartidores de la oficina de plaza de Compostela, donde se acumulan a causa del conflicto laboral un millón y medio de cartas y paquetes, según los trabajadores, y medio millón, según la compañía.
A partir del próximo lunes se reanudará la actividad plena en esta unidad de reparto, aunque fuentes sindicales calculan que llevará varias semanas recobrar la normalidad a la vista del volumen de repartos pendientes.
La empresa se remitía a un estudio, con criterios comunes para todas las oficinas de España, según el cual ha habido una reducción de un 33% de la demanda en la de plaza de Compostela, de ahí que planteara redistribuir 13 unidades de reparto: no cubrir prejubilaciones y reasignar funciones a los otros trabajadores afectados.
Los sindicatos se oponían a este planteamiento y al no conseguir rebajar esa cifra en las reuniones iniciales amagaron con extender a partir del próximo lunes la huelga a las cuatro oficinas de reparto ordinario de Vigo y la de servicios urgentes, aunque no llegaron a convocarla al reanudarse las negociaciones hace una semana.
Tras recibir el visto bueno de la asamblea por un estrecho margen de cinco votos, los sindicatos sellaron el acuerdo con la dirección, que ya ha iniciado las gestiones para recuperar la normalidad «lo antes posible».
Los comentarios están cerrados.