RRHH Digital. Entre tanta tormenta económica, alguna buena noticia. La comisión negociadora del convenio colectivo para las empresas de hostelería de la provincia de Alicante ha alcanzado un principio de acuerdo para firmar un documento que tendrá una vigencia de tres años con subidas salariales de entre el 0,5 y el 1%, sin cláusula de revisión. El convenio afecta a unos 40.000 trabajadores de toda la provincia.
El incremento de los salarios base y los complementos salariales y extrasalariales durante las tres anualidades será del 2,1%, concretado en un aumento del 0,5% desde el 1 de julio de este año, que pasará a ser del 0,6% a partir del 1 de enero de 2013 y del 0,6% para el año 2013, según ha confirmado la patronal hotelera Hosbec en un comunicado.
El acuerdo también contempla que los contratos eventuales tendrán una duración máxima de 12 meses dentro de un periodo de referencia de 13 y media y los contratos para la formación y aprendizaje un periodo mínimo de seis meses y máximo de tres años. Además, se incluyen fórmulas para posibilitar la flexibilidad laboral, incorporando la jornada semanal de media en computo anual, con un nuevo régimen de jornada partida.
Según ha detallado Hosbec en su nota de prensa, las representaciones sindical y empresarial han acordado que el abogado y asesor Carlos Sedano y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, se encarguen de redactar el texto articulado del principio de acuerdo que será trasladado a las partes para su revisión completa. Está previsto que la comisión negociadora del convenio se reúna el día 27 en la sede de la patronal en Benidorm para su rúbrica definitiva.
Los comentarios están cerrados.