RRHH Digital. La Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, compuesta por 55 asociaciones, RECHAZA el nuevo Plan de recortes aprobado por el gobierno de Rajoy, porque supone una agresión sin precedentes a la democracia, a las personas y a sus derechos, y llama al conjunto de la ciudadanía y trabajadores a manifestarse el próximo día 19 de julio para exigir políticas sociales y económicas más justas, al servicio de las personas y del interés general.
La Plataforma social rechaza el Plan de recortes por ser una agresión brutal a las personas, a la economía y a la democracia, por ser medidas netamente antisociales e injustas. Se vuelve a eximir de responsabilidades y compromisos al sector financiero, al sector empresarial y a las rentas más altas de este país, mientras se carga contra las personas en paro, pensionistas, personas con dependencia, enfermos, empleadas y empleados públicos, trabajadores y ciudadanía en general, reduciendo derechos y prestaciones sociales. La imposición de estas reformas sociales y laborales acelera el desmantelamiento del Estado de Bienestar y quiebran el pacto constitucional, los fundamentos que hicieron posible la Constitución, y la propia democracia.
Desde el primer día, el Gobierno Rajoy, sumiso y entregado a los mercados, no ha parado de decretar recortes, de despreciar la negociación, el consenso y el diálogo social. Un diálogo social que ha sido una herramienta muy valiosa para defender el Estado de bienestar y el equilibrio de las relaciones laborales. Ha gobernado a golpe de decreto y no ha parado imponer recortes a los derechos de la ciudadanía y los trabajadores. El decretazo publicado en el BOE el pasado 14 de julio constituye un gravísimo ataque a los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad, que merece una rotunda y masiva respuesta social.
Estas medidas vienen a sumarse a una reforma laboral que vulnera el acuerdo de negociación colectiva, recorta derechos y facilita aún más el despido, incrementando las cifras de paro. Dice hacerlo para incentivar la actividad económica, la única capaz de generar empleo; pero esta sigue estancada y la recesión más fuerte que nunca. “Con estas medidas, la economía se agravará y el paro superará a finales de 2012, los seis millones de personas”.
Los comentarios están cerrados.