RRHH Digital. CSI-F ha calificado de ‘brindis al sol’ la decisión del Gobierno de mantener la paga de Navidad a los trabajadores de la administración que cobren menos de 962 euros -1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI)–, por considerar que afectará tan sólo unos 500 empleados públicos del conjunto de todas las administraciones.
Según indicó el portavoz del sindicato, Manuel Gómez Molina, esta medida no afectará a los funcionarios, ya tienen sueldos superiores a esa cantidad, y sólo permitirá mantener la paga a unos 500 empleados públicos.
Desde CSI-F indicaron que en el caso de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE), el salario base es 978,43 euros mensuales, a los que habría que añadir los complementos.
Por otro lado, desde CSI-F se hizo referencia a la forma en la que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, planteó esta excepción en el Senado, ya que lo hizo a modo de anuncio, cuando esta cuestión ya estaba incluida en el decreto de medidas de ajuste del pasado sábado.
«En todo caso, esta reacción de Montoro demuestra el éxito de las movilizaciones y que el Gobierno no tiene la conciencia tranquila con las medidas adoptadas», indicaron.
«El Gobierno está tratando de desviar la atención, porque el anuncio del Montoro ya está publicado en el BOE del sábado», incidió CSI-F. «Es una medida insuficiente y, por tanto un brindis al sol, porque el número de personas que cobran estas cantidades es mínimo», añadió.
Por ello, CSI-F aseguró que continuará adelante con las movilizaciones que están llevando a cabo los funcionarios. En este sentido, las mismas fuentes transmitieron el «agradecimiento» del sindicato «a los ciudadanos, por las muestras de apoyo mostradas en los últimos los últimos días».
Los comentarios están cerrados.