RRHH Digital. La Comisión Europea ha pedido al Gobierno que lleve a cabo «iniciativas políticas» en el ámbito de la educación y la flexibilidad del mercado laboral ya que en el paquete de ajustes presentado el pasado viernes no aparece ninguna mención a estos dos puntos que están recogidos en las recomendaciones de Bruselas.
El portavoz de Asuntos Económicos, Simon O’Connor, ha señalado que las reformas anunciadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy van en la buena dirección y la rápida adopción «refleja la determinación de España para actuar ante el riesgo de un desvío fiscal». Sin embargo, Bruselas aún está a la espera de recibir «iniciativas en educación y mercado laboral».
«Estamos analizando con detalle todo el programa presentado el viernes y esperamos poder dar un análisis más preciso en los próximos días», ha señalado O’Connor.
También ha confirmado que el próximo viernes los ministros de Finanzas de la eurozona mantendrán una teleconferencia del Eurogrupo donde el único punto del orden del día es la aprobación definitiva del Memorándum con las condiciones del rescate a la banca española.
Fuentes comunitarias señalan que no habrá ninguna modificación del borrador que ahora están aprobando diferentes países en sus parlamentos y descartan que se vaya a incluir una quita para los acreedores de deuda senior, como había sugerido el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
Los comentarios están cerrados.