RRHH Digital. El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha amenazado a Fátima Báñez con llevarla a los tribunales por la filtración del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a su partido, y la ministra de Empleo y Seguridad Social ha animado a los socialistas a aplicar la reforma laboral cumpliendo así con la ley.
Hernando ha llevado la polémica en torno al ERE socialista a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha pedido explicaciones a Báñez por la filtración del citado expediente a un medio de comunicación avisándola que, de no hacerlo, ya tendrá oportunidad de darlas «ante lo tribunales».
El dirigente socialista ha acusado a la titular de Empleo y Seguridad Social de «utilizar» su puesto para conocer datos sobre este ERE, que afecta a «magníficos trabajadores que han hecho mucho» por el PSOE, ha censurado su política «de bajo vuelo» y le ha recriminado que haya filtrado un informe que «no revela nada» del PSOE, pero sí mucho de la ministra.
«¿NO SE PONE USTED ROJA?»
«Usted es la ministra de Empleo de un país en el que hay millones de trabajadores desempleados. ¿No le da vergüenza dedicar su tiempo a hacer informes políticos y no dedicar todo su esfuerzo a combatir el empleo?. ¿No se pone roja por no utilizar su tiempo para negociar con los sindicatos medidas como las que pretende aprobar mañana?», ha dicho en referencia a los nuevos recortes anunciados por Rajoy el pasado miércoles y que el Congreso convalidará mañana.
Estos nuevos ajustes, según el diputado socialista, son «tan crueles e injustos» para con los desempleados que, a su juicio, la ministra debería ser «muy humilde». «Ni su crueldad ni su injusticia pueden generar en ustedes orgullo, más bien todo lo contrario», ha apostillado.
Frente a esto, Báñez ha querido dejar claro que los datos que realmente preocupan al Gobierno son los del paro que afecta a 5,5 millones de españoles y ha recalcado que el ERE que el PSOE ha puesto en marcha y que afecta a más de un centenar de trabajadores es «vox populi» desde el pasado mes de febrero.
CORTINA DE HUMO
De hecho, ha comentado que sobre el mismo ha hablado ya el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, el director gerente de los socialistas e incluso el propio comité de empresa del partido. «Otra cosa es que al PSOE le guste o no que esto sea conocido por los ciudadanos y quieran tapar con una cortina de humo sus problemas internos», ha apostillado.
Dicho esto, Báñez ha subrayado que, como ministra, lo único que le preocupa de este tema es que el PSOE haya anunciado «a bombo y platillo» que no va a aplicar la reforma laboral. «No hacerlo es no cumplir la ley y eso grave», ha advertido la titular de Empleo.
Por ello, ha animado a los sociales a aplicar la reforma laboral porque sólo así, según ha comentado, «podrán cambiar las condiciones de trabajo de esos trabajadores y ajustar el gasto corriente para evitar tener que despedirlos». «Esto no es política, esto son simplemente razones laborales», ha manifestado antes de dejar clara su preocupación «por todos los trabajadores (de España), también por los del PSOE».
Los comentarios están cerrados.