RRHH Digital. Los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, se reunieron ayer con el Consejo Empresarial para la competitividad, del que forman parte la cúpula de las 17 mayores compañías del país, capitaneados por César Alierta, para explicarles los nuevos ajustes, que incluyen importantes sacrificios para las empresa.
De hecho, no solo pagarán más por el Impuesto sobre Sociedades, sino que las compañías del sector eléctrico tendrán también que hacer frente a nuevas tasas. De hecho, el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, tuvo un «choque dialéctico» con Soria, al que trasladó su desacuerdo con los nuevos gravámenes a la facturación de energía y su tolerancia con las tecnologías menos productivas, a las que, en su opinión, se ha aplicado un menor ajuste.
Moderación en las retribuciones
De Guindos también insistió en la necesidad de que las grandes empresas que cotizan en el Ibex 35 se sumen a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y rebajen las retribuciones de sus consejos de administración y directivos, mostrándose los directivos «sensibles a la petición», según recogió Ep.
Forman parte de este consejo los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Santander, Iberdrola, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Planeta, Mapfre, ACS Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona y el IEF.
Este «think tank» presentó el pasado mes de mayo un documento «Crecimiento y sostenibilidad de la economía española», en el que repasaba la reforma laboral y estimaba que el cambio permitirá crear 700.000 empleos a medio plazo. En la presentación de dicho documento, el presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad y máximo responsable de Telefónica, César Alierta, aseguró que la recuperación de la economía española será «relativamente rápida» y tendrá lugar «mucho antes» de lo que se comenta en los foros, según recoge Ep.
Los comentarios están cerrados.