RRHH Digital. Marissa Mayer, hasta ahora en Google, será la nueva presidenta y consejera delegada de Yahoo, según confirmó la propia compañía en un comunicado.
Mayer, una de las empleadas más antiguas de Google, se convierte en tercera persona que se hace con el mando de Yahoo en un año.
La informática fue la primera mujer ingeniera en la compañía del buscador -de hecho, era la empleada número 20 del gigante de la Red- y ha dirigido varias unidades de negocio en Google, incluido el diseño de su aparato de búsqueda -buque insignia de la compañía- así como sus negocios de localización y servicios locales.
«Tuve una época maravillosa en Google», comentó la nueva consejera delegada de Yahoo, de 37 años. Mayer trabajó en Google durante 13 años. «Pero finalmente fue un decisión sencilla aceptar el puesto en Yahoo», agregó.
Según el cofundador de Yahoo! David Filo, la junta de directores de la empresa acordó por unanimidad que Mayer ocupe su puesto debido a que es «bien conocida por ser una líder visionaria» y experimentada en el diseño de las estrategias más innovadoras de Silicon Valley, donde se concentran empresas tecnológicas líder.
Coo dato curioso, horas más tarde de que se produjera el anuncio, la propia Mayer confirmaba su embarazo.
Este nombramiento ha sido toda una sorpresa para el sector. Se esperaba que Yahoo nombrase a su CEO interino, Ross Levinsohn, en el cargo. El nombramiento de Mayer culmina así un año tumultuoso en Yahoo.
En mayo, Scott Thompson dimitió como consejero delegado tras menos de seis meses en el cargo tras una controversia sobre sus títulos académicos.
Thompson sustituía a su vez a Carol Bartz, que había sido despedida en septiembre, al no conseguir resucitar Yahoo.
Los comentarios están cerrados.