RRHH Digital. La Federación de Servicios de UGT ha denunciado este martes que la aplicación del decreto de recortes del Gobierno implicará para los cerca de 40.000 trabajadores de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales una rebaja salarial equivalente a una catorceava parte de las retribuciones totales anuales.
En la mayoría de los casos, explica UGT, esta reducción se materializará suprimiendo la paga extra de Navidad. El sindicato ha hecho un llamamiento a la movilización a todo el personal de mutuas para protestar contra «esta nueva agresión», que supone incluir «un sector laboral enteramente privado» entre los recortes salariales.
UGT advierte de que esta reducción salarial coloca a los trabajadores de las mutuas en una situación de seria dificultad para poder hacer frente a sus necesidades básicas diarias y en un escenario de «apatía y desmotivación» en su actividad.
La federación sindical ha destacado que las mutuas constituyen el principal elemento para la recuperación de la salud de todas aquellas personas que han sufrido un accidente de trabajo, y uno de los factores que, junto a las sociedades de prevención, contribuyen a limitar e impedir la existencia de los mismos.
Los comentarios están cerrados.