Recursos Humanos Digital. El Gobierno andaluz estudiará este martes retirar de la rebaja salarial a los empleados públicos que aplicó en su Plan de Ajuste, que incluía un recorte de entre el 5% y el 10% de media, con el fin de no aplicar «dos sanciones» a este colectivo tras las medidas anunciadas por el Gobierno central.
Este anuncio ha sido realizado por el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, tras reunirse con los líderes sindicales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero, en una reunión de la que ha salido el apoyo de los socialistas a las manifestaciones «contundentes» contra las medidas del Gobierno de la Nación.
Jiménez ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha decidido no aplicar «dos sanciones» a los empleados públicos -en referencia a los salarios- y que la Junta está estudiando la fórmula de no aplicar esta rebaja salarial, cuestión que probablemente se conozca a partir del martes, ya que el Plan de Ajuste de la Junta está siendo tramitado en el Parlamento de Andalucía.
«No habrá dos quebrantos en las nóminas de los funcionarios y los empleados públicos de Andalucía», ha zanjado Jiménez, en referencia al anuncio del Gobierno central de retirar la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios, dentro de las medidas de ajuste aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado viernes.
Los comentarios están cerrados.