RRHH Digital. El 49% de los trabajadores españoles concentran la posibilidad de trabajar lejos de su oficina habitual durante la mitad de la semana, según un estudio realizado entre 16.000 empresarios por Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible.
El informe señala que estas medidas, aplicadas cada vez por más compañías, ayudan a reducir el tiempo total que los empleados dedican al desplazamiento y les concede «la libertad de elegir lugares de trabajo más cercanos a sus domicilios o destinos vacacionales».
En cuanto a los beneficios que puede reportar que las compañías ofrezcan formas de trabajo flexible a sus empleados, el 59% de los empleados encuestados afirma una mayor «motivación» en el trabajo como respuesta a la aplicación de estos supuestos.
En este sentido, el estudio resalta que el 72% de las empresas ha experimentado un aumento de la productividad como resultado directo de la aplicación de «formas de trabajo flexible».
En cuanto a las actividades en las que los asalariados prefieren invertir el tiempo ahorrado en los traslados, una gran mayoría prefiere utilizar ese tiempo con sus parejas o familias (86%), pasar más tiempo haciendo ejercicio y manteniéndose en forma (81%) y utilizar el tiempo extra para ampliar su formación académica (78%).
Olivier de Lavalette, director de Regus de Europa del Sur, ha destacado que unas condiciones de trabajo más flexibles ofrecen «un doble beneficio: los empleados ganan en tranquilidad y en salud, y además resultan más productivos y provechosos para la empresa».
Los comentarios están cerrados.