Recursos Humanos Digital. La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo (PE) ha dado su visto bueno a la concesión de 1,3 millones de euros en ayudas para la reinserción laboral de 320 trabajadores despedidos de empresas del sector de la construcción en Aragón.
A esta cantidad procedente del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) se sumarán otros 700.000 euros aportados por el Estado español, por lo que las ayudas totales para los parados ascenderán a 2 millones de euros.
Los fondos para el sector aragonés de la construcción fueron respaldados por la Comisión Europea el pasado 18 de junio, y antes de ser entregados deberán aún pasar por el Consejo de Ministros de la UE y recibir la aprobación del pleno de la Eurocámara en septiembre.
Estas ayudas se suman a las entregadas recientemente a los despedidos del mismo sector en Valencia por 1,6 millones.
Unos 320 trabajadores despedidos del sector de la construcción en Aragón recibirán ayudas para su reintegración laboral mediante la asistencia en la búsqueda de empleo, formación y apoyo para iniciar sus propios negocios, señala el PE en un comunicado.
La Eurocámara destaca que el desempleo aumentó «drásticamente» en Aragón entre 2008 y 2011, al pasar de 40.000 desempleados a 100.000, y de ellos el 15 % procedía del sector de la construcción.
Según datos de la CE, la actividad en el sector de la construcción en España en 2009 siguió la misma tendencia negativa que la media europea, pero en 2010 y en el primer semestre de 2011, el deterioro fue más acentuado.
Los comentarios están cerrados.