Recursos Humanos Digital. Los trabajadores del sector de la discapacidad a través de sus representantes, los sindicatos CCOO y UGT, y las empresas, desde las patronales mayoritarias AEDIS y FEACEM, han firmado este viernes el XIV Convenio Colectivo General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, que supondrá el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones salariales de 200.000 profesionales en toda España.
Este acuerdo está basado en tres ejes: el mantenimiento de las condiciones económicas alcanzadas hasta la fecha; la contención del gasto que facilite el mantenimiento del empleo; la mejora de la cualificación profesional y de la gestión de las empresas.
Las patronales mayoritarias del sector, AEDIS y FEACEM, consideran que la firma del convenio se trata de un «ejercicio de responsabilidad acorde a la situación de emergencia en la que se encuentra el país». En este sentido, explican que «en un escenario convulso como el que vive el sector, con recortes presupuestarios muy significativos y crecientes por parte de las administraciones públicas, este acuerdo supone una importante ayuda para el mantenimiento del empleo y la mejora de eficiencia en las empresas».
El presidente de AEDIS, Torcuato Recover, ha señalado que «el nuevo convenio permitirá que las organizaciones del sector de la discapacidad sean más modernas y flexibles y que se alcance un modelo de gestión de los recursos puntero y eficiente frente a la situación actual». De esta manera, ha concluido que «las entidades podrán mantener a sus profesionales y mejorar, así, la calidad de vida de las personas con discapacidad».
Por su parte, el presidente de FEACEM, Emilio Sáez, pone en valor que con este acuerdo «todos salen ganando», desde los trabajadores, a los que no se les traslada los ajustes presupuestarios, hasta las empresas, que con el mismo compromiso de gasto en recursos humanos «podrán mejorar su eficiencia».
Los comentarios están cerrados.