RRHH Digital. Un extrabajador de Asfedro (Asociación Ferrolana de Drogodependencias) ha acampado ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la ciudad departamental y ha anunciado el inicio de una huelga de hambre en protesta por su despido, que se produjo dos días después de que fuese readmitido por sentencia judicial.
En los carteles colgados en la tienda de campaña, en los que informa del inicio de la huelga de hambre, Cheto Rico Prieto denuncia a «la Junta Directiva de Asfedro por la mala gestión de los recursos públicos y humanos» y asegura que «no solo se trata de un despido, sino de un acoso y destrucción del trabajador».
El trabajador denuncia que fue despedido en septiembre de 2011 bajo el argumento de motivos económicos, tras trabajar para la entidad durante 24 años como educador social y director del área de prevención. Tras presentar denuncia, el juzgado sentenció a su favor y obligó a Asfedro a readmitirlo. Sin embargo, a los dos días fue de nuevo despedido, el 4 de abril de 2012.
Cheto Rico sostiene que el despido no se debe a la situación económica de Asfedro, sino que responde a una situación de «acoso laboral y profesional». Exige su readmisión o una indemnización de 45 días por año trabajado, en lugar de los 20 días que la empresa le pagó con el finiquito de su segundo despido.
Alerta de »mala gestión»
El trabajador critica la «mala gestión» que realiza la Junta Directiva de Asfedro, a la que acusa de dar empleo «a familiares y a amigos» y mantener unas diferencias salariales de hasta «20.000 euros», a pesar de tratarse «de dinero público y ser una entidad sin ánimo de lucro».
Este viernes, con el apoyo del sindicato CIG, entregará en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia un escrito dirigido a la Consejería de Sanidad en el que explica su situación y su valoración sobre la gestión de Asfedro.
Los comentarios están cerrados.