RRHH Digital. Más de un millar de personas se manifestaron ayer por las calles de Jerez para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el Ayuntamiento de Jerez, va a aplicar sobre más de 300 trabajadores municipales.
Convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CGT, CTP y la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), la manifestación partió a las 20,00 horas de la tarde de la plaza del Arenal y ha recorrido buena parte del centro de la ciudad bajo el lema «Ni un solo despido en el Ayuntamiento de Jerez ni en sus empresas municipales».
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa en el Ayuntamiento, Nieves Calvillo (CGT), lamentó las palabras de la alcaldesa, María José García-Pelayo «sobre que el ERE no tiene vuelta atrás», afirmando que «va a condenar a más de 300 personas a un desempleo que, encima tras la decisión del Gobierno, a los seis meses será una miseria».
Calvillo criticó igualmente que a la plantilla se le vaya a eliminar la paga extra de Navidad y lamentó que Deloitte, la empresa encargada de la tramitación del expediente de regulación de empleo, «todavía no haya presentado nada a la autoridad laboral».
A la manifestación también han acudido representantes de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento jerezano así como trabajadores de Onda Jerez, la radio televisión municipal, en donde también está previsto un ERE que afectará a más de medio centenar de personas.
Los comentarios están cerrados.