Recursos Humanos Digital. Un trabajador despedido de Asfedro, la Asociación Ferrolana de Drogodependencias, ha iniciado una huelga de hambre en protesta por su situación laboral y ha acampado delante del edificio administrativo de la Xunta en la ciudad, en la plaza de España, donde ha pasado su primera noche.
El empleado despedido, Chete Rico, de 54 años, llevaba más de dos décadas vinculado a Asfedro, donde trabajó durante casi 25 años como educador social y coordinador de prevención.
Fue despedido en septiembre del 2011 y recurrió a los tribunales, que le dieron la razón y forzaron a la empresa a readmitirlo en la primavera del 2012 tras dictaminar que el despido había sido improcedente.
No obstante, poco después de su incorporación, el educador fue despedido por segunda vez.
El miércoles inició una huelga de hambre con el respaldo del sindicato CIG para exigir su readmisión o una indemnización de 45 días por año trabajado en lugar de los 20 días que la empresa le pagó con el finiquito de su segundo despido.
El exempleado ha denunciado que la junta directiva de Asfedro hace un mal uso de los recursos públicos.
Rico registrará mañana a las 13 horas un escrito dirigido a la Consellería de Sanidad de la Xunta.
Según la CIG, se exige que «se audite el funcionamiento irregular de Asfedro y de su directiva porque desarrollan su trabajo con dinero público del Sergas».
Los comentarios están cerrados.