RRHH Digital. Ágora Talanton, compañía española de consultoría orientada a la gestión del talento en las empresas y perteneciente al Grupo Ágora Solutions, apuesta, ahora más que nunca, por fomentar la motivación y las capacidades de los trabajadores para ahorrar costes a través de una buena gestión de los recursos humanos.
Según Ágora Talanton, atendiendo al momento crítico por el que pasan muchas empresas españolas, apostar por el talento y la motivación de los empleados se convierte en una necesidad para la gran mayoría de los empresarios, y sobre esta premisa anima a las compañías a llevar a cabo estrategias inteligentes para la gestión de los recursos humanos.
“La apuesta por contar con trabajadores motivados y con capacidades óptimas para afrontar las situaciones críticas es fundamental en el contexto en el que nos encontramos. Para ello, las empresas tienden, cada vez más, a acudir a compañías externas que les proporciona servicios dedicados a abarcar todas las fases de selección y contratación que les permite a los clientes sustituir costes fijos por variables” afirma José Ramón Riera, Presidente de Grupo Ágora Solutions.
Según un análisis realizado por la compañía recientemente, numerosas empresas deciden invertir en recursos humanos y muchas de ellas lo hacen, cada vez más, a través de empresas externas. Según ésta, la función de recursos humanos es la tercera en orden de externalización y un 63,6% de los usuarios de outsourcing ha decidido mantener o aumentar este tipo de servicios como consecuencia de la crisis.
La minimización de los riesgos de rotación de los trabajadores es una de las mayores preocupaciones de las empresas, sobre todo para aquellas que necesitan desarrollar ideas en común, según Ágora Talanton. Con una buena estrategia se evita ampliaciones innecesarias de personal o la creación de áreas que no encajan con los objetivos de la empresa. Al recurrir al outsourcing, los expertos en el área corrigen estos fallos gracias a la correcta integración de personas, recursos y tecnología.
“No cabe duda de que la clave para el éxito de cualquier compañía está en el talento de sus empleados y por tanto, debe ser crucial gestionar de forma excelente esta área de las empresas” concluye José Ramón Riera.
Los comentarios están cerrados.