RRHH Digital. El sindicato CCOO ha asegurado que todos los trabajadores de Dédalo-Heliocolor de Cabanillas del Campo (Guadalajara) está secundando la primera jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa contra el ERE presentado por la empresa, con el que quiere despedir a 80 de las 292 personas que integran la plantilla y reducir los salarios e incrementar las jornadas de todos los demás.
«Quieren aplicarnos la reforma laboral completa», denuncia el presidente del Comité de Empresa, Jesús Pérez, según ha informado en nota de prensa el sindicato.
La empresa de Artes Gráficas Dédalo-Heliocolor presentó el pasado 27 de junio un ERE en el que plantea la extinción de 80 contratos, y tras los despidos, el descuelgue salarial y la ampliación y flexibilidad de jornada para la plantilla restante. El Comité de Empresa y los trabajadores rechazan de plano estas pretensiones.
El Comité ha convocado paros parciales en los tres turnos de trabajo de tres horas de duración desde hoy al próximo jueves, día 19, y huelga a jornada completa desde el día 20 al 31 de julio.
Los comentarios están cerrados.