RRHH Digital. BP continúa apostando por la formación de los jóvenes españoles con varios programas de formación y prácticas remunerados tanto para universitarios como para estudiantes de ciclos formativos en Madrid y Castellón. Así pues durante 2012, un total de 79 universitarios completarán su formación con prácticas en BP.
Por un lado, en Madrid, se incorporan 32 alumnos universitarios, gracias al Convenio de colaboración existente entre BP y La Fundación Universidad Empresa (FUE). Esta formación consiste en prácticas de verano remuneradas que tienen una duración de tres meses y se destinan a distintos proyectos dentro de los negocios y funciones de BP Oil España: Carburantes, Lubricantes, Estaciones de Servicio, Aviación, Marina, Gas y Finanzas, entre otros. Los proyectos están definidos para que aporten valor tanto a los negocios de la compañía como a los estudiantes.
En este programa, lo más valorado por parte de los estudiantes es la adquisición de conocimientos prácticos gracias al proyecto asignado, el uso de los idiomas y el apoyo constante del tutor durante todas las prácticas. Por parte de los tutores, que analizan el progreso de los becarios durante su estancia en BP, lo más valorado es la proactividad de los estudiantes que demuestran interés y ganas de aprender y ello les permite desarrollar las prácticas con autonomía, rapidez y calidad.
También, en las oficinas centrales, BP ha incorporado a tres personas con discapacidad que realizarán prácticas remuneradas durante 6 meses, adquiriendo una valiosa experiencia en tres negocios y áreas de la compañía, dentro del programa corporativo BP Integra, un programa global cuyo objetivo principal es fomentar la integración laboral de personas con discapacidad. En 2011, la Compañía puso en marcha un proyecto piloto en el marco de este programa. El objetivo de esta iniciativa, fruto de la colaboración con la Fundación Adecco, es acercar la realidad de las personas discapacitadas a los empleados de la Compañía y fomentar la integración laboral.
En el caso de la Refinería, las prácticas universitarias remuneradas se enmarcan dentro del Convenio de colaboración existente con la Universidad Jaume I de Castellón. En este caso, muchos de estos estudiantes aprovechan las prácticas para realizar su proyecto fin de carrera.
Los alumnos universitarios participantes en este programa proceden de ingenierías, tanto técnicas como superiores (informática, química, diseño, o mecánica), administración y dirección de empresa, empresariales o de la licenciatura en química.
También en Castellón, estudiantes de ciclos formativos de grado superior completan su formación en la Refinería. Esta iniciativa es el resultado de una serie de convenios suscritos con Institutos de Formación Profesional del entorno.
“En BP promovemos el desarrollo de los jóvenes, su formación y su incorporación al mercado laboral. Por ello, impulsamos varios programas de formación y prácticas más aún, ahora, teniendo en cuenta la difícil situación económica apostamos por los jóvenes y su formación con distintos programas que han ido creciendo y enriqueciéndose durante estos años”, ha declarado José María Pérez-Prat, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación de BP.
Los comentarios están cerrados.