RRHH Digital. Los primeros autocares procedentes de Galicia, Asturias o Aragón para sumarse a la manifestación que hay convocada en apoyo a la minería del carbón han llegado pasadas las 8 horas de este miércoles a la explanada ubicada delante del estadio Santiago Bernabéu, donde se ha habilitado un amplio espacio para que los vehículos aparquen.
Los más madrugadores que han salido a medianoche o a primera hora del día han recibido de camino las noticias sobre el apoyo masivo en Madrid a las columnas mineras que han recorrido 500 kilómetros durante días para sumarse a la marcha que hoy partirá hacia el Ministerio de Industria para denunciar los recortes en el sector.
«Esperamos que hoy se multiplique el apoyo», ha señalado un ciudadano asturiano, que ha recordado que los sindicatos esperan concentrar a 25.000 personas en Madrid pero que él confía en que este número sea algo mayor porque «el apoyo que se está recogiendo en las calles era impensable», ha sostenido.
Los preparativos de la manifestación, que dará comienzo a las 11 horas, ya se pueden ver por las calles de la capital: los paneles informativos de la M-30 recuerdan que habrá cortes en el centro de 10 a 14 horas, la estatua de Colón, de donde parte la marcha, está protegida, al igual que los alrededores del Ministerio de Industria, que han amanecido vallados.
Los comentarios están cerrados.