RRHH Digital. Hace tan solo unas semanas la empresa de Coaching COACH4u ha conseguido los Sellos de Calidad de AECOP y EMCC para su Programa Avanzado en Coaching Ejecutivo y de Equipos.
¿Qué significa esto?
Este programa está avalado por las Asociaciones Profesionales que rigen esta actividad y, por lo tanto, los alumnos que salgan de esta promoción podrán ejercer como coaches profesionales.
¿Por qué es tan importante este reconocimiento?
Porque en los últimos tiempos el sector del coaching se está viendo sometido al intrusismo de personas y programas que ni cumplen los requisitos fijados de rigurosidad ni están supervisados por los códigos deontológicos que rigen la actividad. Por ello, las referencias en el mundo del coaching son los Sellos de Calidad: las certificaciones que las Asociaciones Profesionales otorgan tanto a los coaches como a los cursos que forman nuevos profesionales.
El programa que organiza Coach4u arranca el viernes 19 de Octubre y está dirigido a dos bloques de público:
– Por un lado, a personas que quieran formarse como coaches y así poder dar un giro en sus carreras profesionales. Abrir una nueva vía de trabajo.
– Por otro, a personas que no quieran ejercer como coach pero sí quieran adquirir las habilidades y herramientas que ofrece el coaching para aplicarlas en su entorno laboral: Directores de RR.HH, Jefes de Equipos, Project Manager, Directivos, etc.
Un total de 170 horas presenciales, 6 horas de un proceso de coaching individual para cada participante a cargo de un coach certificado, 20 horas de prácticas con clientes reales y 25 horas de supervisión grupal de éstas prácticas.
Además este programa cuenta con un amplio equipo formado por coaches profesionales, todos ellos certificados, que viene de sectores bien diversos: industrial, televisivo, de Recursos Humanos, educativo, tercer sector, etc. Una gran variedad para asegurar la diversidad de enfoques y herramientas aplicadas en el mundo del coaching. Todo ello con la firme apuesta que ofrece COACH4u por una formación con garantías.
Los comentarios están cerrados.