RRHH Digital. Los sindicatos UGT y CCOO reclaman la convocatoria de forma inmediata de la Comisión Permanente y el Pleno del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) para que el Gobierno dé a conocer cuál va ser su estrategia en torno a la RSE.
Ambas organizaciones denuncian que, tras más de seis meses de la toma de posesión, «el Gobierno todavía no ha hecho ninguna indicación sobre sus intenciones en materia de Responsabilidad Social de las Empresas ni sobre sus criterios de funcionamiento de Consejo Estatal de RSE».
Tanto CCOO como UGT consideran que «esta actitud esconde la voluntad de corregir y empeorar la Ley de Economía Sostenible». En este sentido, recuerdan que el artículo 39 de la citada ley y su cuerpo dispositivo avanzan muy significativamente en las actuaciones básicas de la RSE, desarrollando temas de suma importancia.
Entre ellas, se señala al CERSE como el ámbito donde definir criterios de homogenización en materia de elaboración y autoevaluación de las memorias de sostenibilidad; se orienta en cómo realizar los informes; y se recuerda que las empresas de más de 1000 trabajadores que realicen memorias de RSE, deberán comunicarlo al CERSE para realizar el oportuno seguimiento.
«El ejercicio de la RSE es fundamental para el buen gobierno de las empresas y debe ser clave en la salida de la crisis», han añadido. Por ello, consideran de «vital importancia» continuar con los trabajos iniciados en el CERSE, como objetivo inmediato, y «desarrollar sus cometidos futuros en una estrategia a medio plazo».
Los comentarios están cerrados.