Recursos Humanos Digital. El viceministro de Empleo griego Nikos Nikolopoulos se ha convertido en el tercer representante del nuevo Gobierno de coalición encabezado por el conservador Andonis Samaras en presentar su dimisión en menos de un mes alegando su desacuerdo con la postura adoptada por el Ejecutivo ante las exigencias contempladas en el plan de ajuste impuesto por los acreedores del país heleno.
Nikolopoulos ha anunciado su dimisión este lunes, apenas horas después de que el Gobierno de Samaras ganara un voto de confianza en el Parlamento tras tres días de debates. Su cargo pasará a ser ocupado por Nikos Panagiotopoulos.
En un carta recogida por el diario griego ‘Kathimerini’, el viceministro de Empleo afirma que el Ejecutivo debería haber adoptado una posición de mayor dureza en las negociaciones con sus acreedores internacionales para «corregir así las graves distorsiones en el sistema laboral y de pensiones».
«La única razón para mi dimisión es la convicción personal de que las cuestiones que se están renegociando con la ‘troika’, así como los cambios en ámbitos como el laboral, pensiones, seguridad social y bienestar, deben ser puestas desde un primer momento sobre la mesa», escribe el viceministro.
Los comentarios están cerrados.