Recursos Humanos Digital. La todavía Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha anunciado que «desayunará» esta semana con su sucesora en el cargo Soledad Becerril, con quien mantiene una «enorme amistad», que les ha llevado a reunirse en varios ocasiones, y augura «un traspaso de poderes muy sencillo», ya que considera que se trata de una persona «sensible y preparada».
«He hablado ya con Soledad Becerril en varias ocaciones, nos conocemos desde hace muchos años. He desayunado con ella, he cenado con ella y esta semana vuelvo a desayunar con ella», ha señalado.
Tras su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial, Cava de Llano ha afirmado que «un Defensor del Pueblo debe decir lo que piensa sin tener ningún tipo de miedo y afrontar en cargo con valentía», aunque concreta que «eso no significa tirar piedras contra los gobiernos». En este sentido, ha apuntado que «todas las etapas son difíciles si uno quiere defender al pueblo» y añade que, para ello, «hace falta independencia».
En lo que respecta a los medios de comunicación, Cava de Llano ha afirmado que aunque lo «ideal» sería que éstos se autorregulen, «en el caso de que no sean capaces no habrá más remedio que crear un órgano de control». Asimismo, ha recordado que el Defensor del Pueblo ha tenido que hacer recomendaciones a las televisiones públicas en lo que se refiere a la falta de respeto de las franjas de horarios infantiles.
Los comentarios están cerrados.