Recursos Humanos Digital. El país se enfrente al cierre total de la producción crudo y gas del país, lo que podría suceder mañana, después de que ayer fracasaran las negociaciones entre los trabajadores petroleros de Noruega en alta mar y las empresas por los salarios y las pensiones.
Según informan medios locales, las compañías están preparadas para suspender la producción esta noche si el gobierno noruego no interviene para resolver el conflicto.
La asociación de la industria petrolera de Noruega (OLF, por sus siglas en inglés) y los sindicatos dijeron que aún no han alcanzado un sobre una opción de jubilación anticipada para unos 7.000 trabajadores en alta mar, que piden poder retirarse a los 62 años con la pensión completa, el principal punto en disputa.
«La huelga continúa. Esta es una situación muy grave», aseguró Jan Hodneland, jefe negociador del OLF, después de 13 horas de conversaciones, que terminaron la madrugada del domingo. Noruega tiene la autoridad para obligar a poner fin a una huelga si considera que ésta afecta la seguridad o si los intereses nacionales podrían resultar perjudicados.
Los comentarios están cerrados.