RRHH Digital. El Ayuntamiento de Santander aplaude la inversión de más de 5 millones de euros y la creación de empleo que conllevará el proyecto de rehabilitación del Club de Regatas, una actuación con la que se pondrá en valor el único palacio del siglo XVIII que hay en el centro urbano, contribuyendo así a conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
El alcalde, Íñigo de la Serna, se ha reunido con el presidente del Club de Regatas, Alejandro Miyares, quien le ha expuesto las líneas básicas del proyecto para mejorar el edificio, con una serie de actuaciones, entre las que se encuentran el acondicionamiento de una parte del edificio como hotel, con alrededor de 50 habitaciones.
El hotel ocuparía las dos plantas superiores, con la recepción en la planta baja y acceso desde la calle Martillo, de manera que sería independiente del propio club y del acceso de los socios, si bien podrían compartir parte de las instalaciones de hostelería.
Además, se ejecutarán otros trabajos de mejora, como el arreglo de tejado, fachadas, cambio de carpintería y renovación de interiores.
De la Serna destacó el «alto retorno que tendrá para la ciudad esta inversión ya que, además de contribuir a generar actividad económica y empleo en la ciudad, de la mano de un empresario cántabro, va a permitir conservar y poner en valor el patrimonio arquitectónico de Santander».
Por otra parte, el alcalde y el presidente del Club de Regatas han acordado poner en marcha un programa cultural conjunto, teniendo en cuenta que la sede del Club se encuentra dentro del anillo cultural del centro de Santander, que se va a «potenciar» con nuevas dotaciones como el centro de interpretación de la muralla medieval, en la plaza Porticada; el Museo de Prehistoria o el Centro de Arte Botín.
El Club de Regatas es el primer club náutico de España y donde se fundó la primera Federación Náutica de Vela.
En el año 2020 celebrará el 150 aniversario de la fundación del club, que, en sus orígenes, estaba unido al club marítimo, separándose en 1927.
Los comentarios están cerrados.