Recursos Humanos Digital. Comisiones Obreras de Castilla y León ha alertado sobre las intenciones de Panrico de desmantelar la factoría que tiene en Valladolid y que cuenta con doscientos trabajadores.
Este jueves tuvo lugar una reunión entre representantes del comité de empresa y el director general de Recursos Humanos de la empresa, Jesús García, en la que éste mostraba un panorama muy negro para la planta debido a la pérdida de competitividad, frente a otras empresas de su sector como el Grupo Siro.
«Nos anunció la necesidad de ser más competitivos y para ello nos dijo que se necesita revisar y adecuar las actuales condiciones salariales de la plantilla. También nos manifestó la importancia de conseguir ayudas públicas. Nos vino a decir poco más o menos, a modo de advertencia, que el cierre de la planta está ahí», ha explicado el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CC.OO, Juan Manuel Ramos, a través de un comunicado.
El próximo jueves 12 de julio está previsto un nuevo encuentro entre la dirección y la representación de los trabajadores para aclarar las pretensiones de la empresa.
«Nos tememos que todo obedece a una estrategia bien clara para reducir los honorarios de la plantilla, como ya hicieron en la sede central de Santa Perpetua (Barcelona). Y por eso no podemos pasar», apunta Ramos.
El Grupo Panrico cuenta con fábricas en Murcia, Sevilla, Córdoba, Galicia, Barcelona, Madrid y Valladolid. Los nuevos propietarios de la empresa ultiman un plan estratégico que conllevaría el cierre de tres fábricas en toda España. Esta decisión ha hecho saltar las alarmas en la planta vallisoletana, ubicada en el polígono de San Cristóbal, ante las posibilidades de que sea una de las afectadas.
Para CC.OO sería un grave error el cierre de la planta vallisoletana, ya que cuenta con unos ratios de producción superiores a las de otras factorías del grupo y destacan que aún no han recibido una propuesta concreta de la empresa.
Los comentarios están cerrados.