RRHH Digital. Las empresas demandan cada vez más trabajadores con altos conocimientos de inglés y que sepan desenvolverse en situaciones reales de negocios. Sin embargo, el 61% por ciento de los españoles encuentra difícil compaginar su trabajo y su necesidad de aprender inglés y el 25% afirma no disponer del tiempo necesario para estudiar inglés, según datos de un estudio realizado por la empresa Pueblo Inglés – More than English.
La escasez de tiempo para dedicarse a la formación continua y la necesidad de practicar una lengua en situaciones reales ha llevado a que la tendencia en alza del 2012 sea el aula virtual, un método formativo más económico que las clases privadas y más efectivo que el aprendizaje online o la enseñanza tradicional en el aula.
A oficina virtual, aula virtual
Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar. La facilidad de la conexión a Internet, las tabletas digitales y los teléfonos inteligentes han cambiado el concepto de oficina, que deja de ser un espacio físico y se transforma en una idea más abstracta: nuestra oficina es cualquier dispositivo desde el cual podemos conectarnos con el mundo.
Quizás por ello el año 2012 ha sido el año del despertar del teletrabajo y el despegue del e-learning en España, o lo que es lo mismo: de la oficina virtual y el aula virtual. El aumento considerable de trabajadores por cuenta propia, el alto coste del espacio de oficina y la necesidad de evitar largos desplazamientos en las capitales de provincia ha provocado que los profesionales busquen en los nuevos formatos digitales la solución a sus necesidades laborales y de formación.
El servicio de aula virtual que ofrecen empresas como Pueblo Inglés-More than English combina esa flexibilidad espacio-temporal que el profesional demanda sin descuidar el necesario contacto personal con el profesor, gracias a una plataforma de videoconferencia sencilla de manejar y sin coste extra para el alumno.
Ventajas de las aulas virtuales
Por parte del alumno el único material necesario es acceso a internet con webcam, auriculares y micrófono, algo que hoy en día se puede tener en la palma de la mano con un simple smartphone o una tableta.
Además, estas plataformas suelen ofrecer también una aplicación de “chat”, de manera que a la interactividad oral se une la posibilidad de desarrollar las habilidades escritas. El alumno puede enviar documentos al profesor para que corrija en línea, realizar ejercicios escritos específicos o resolver dudas que no siempre se solucionan a través del contacto visual y oral.
Los precios de este tipo de aulas virtuales oscilan entre los 35 y los 40€ por una sesión de 45 minutos y los beneficios para el estudiante son múltiples: se desarrollan los conocimientos de lengua y la fluidez y al mismo tiempo se gana en regularidad, dado que el alumno ya no cancela clases debido a viajes o compromisos laborales.
Los comentarios están cerrados.