RRHH Digital. Los mineros han vuelto a las carreteras en el cuadragésimo día de huelga en el sector del carbón, indefinida desde el 30 de mayo, y han protagonizado nuevos cortes en la N-VI y A-6 (Madrid-La Coruña) en la provincia de León, a su paso por El Bierzo.
Los cortes han comenzado minutos antes de las 09.00 horas, cuando un piquete compuesto por treinta personas ha interrumpido la circulación en ambos sentidos de la autovía A-6, en el kilómetro 414, para lo que han cruzado varios camiones sobre la vía, a su paso por el término municipal de Trabadelo, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
En el mismo término, pero en la carretera nacional asociada N-VI, un grupo de personas ha cortado la vía con árboles sobre la calzada en el kilómetro 410, lo que también afecta a la circulación en ambos sentidos.
Estas nuevas interrupciones se deben a las manifestaciones de los trabajadores de las minas de la provincia para protestar contra los recortes del 63 % en las ayudas al sector de la minería del carbón en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Los comentarios están cerrados.