RRHH Digital. El ex-jefe de desarrollo de producto de Apple -tras la marcha de Steve Jobs en 1995-, Jean Louise Gassée, asegura que la compañía Nokia debe cambiar su estrategia en la industria móvil, empezando por «despedir a Stephen Elop y renovando toda la cúpula directiva», y ser sustituidos por personas que tengan conocimientos sobre la industria de dispositivos móviles.
Después del acuerdo firmado con Microsoft el año pasado, Nokia ha intentado volver a ser la que era en el sector de los dispositivos móviles. Su gama Lumia, con SO móvil Windows Phone de Microsoft, continúa intentando hacerse un hueco entre Apple y Google en todos los mercados, con más éxito en unos que en otros. Pero la clave de que Nokia termine de despegar en el sector de los dispositivos móviles parece tenerla un ex-directivo de Apple, Jean Louise Gassée.
El sustituto de Jobs en Apple cuando este abandonó la compañía en 1995, Gassée, ha asegurado en una entrevista a la revista ingelsa Computing que para que Nokia triunfe tiene que deshacerse de su CEO y su junta directiva. Además, acusa a la propia compañía finlandesa de ser ella misma la que haga que sus productos no triunfen, al permitir que Microsoft presentara Windows Phone 8 sin la posibilidad de que los terminales recién lanzados al mercado por la finlandesa puedan ser actualizados.
Gassée asegura que Stephen Elop no tiene ningún tipo de experiencia en el sector. «No tiene experiencia sobre qué hacer para que un fabricante de dispositivos móviles tenga éxito. ¿Cuál es su experiencia en la gestión de la cadena de suministros? Cero», asegura Gassée.
Aunque reconoce que Elop heredó una empresa que se enfrentaba a muchos desafíos, Gassée se pregunta si Elop tiene el conocimiento y la experiencia apropiados para desempeñar ese papel en la compañía.
Además, también ha criticado la posición de la compañía en cuanto a Symbian. Gassée asegura que la finlandesa comenzó a explicar a todo el mundo que Symbian era una plataforma fracasada, por lo que los fabricantes huyeron de Symbian «en masa».
Los comentarios están cerrados.