Recursos Humanos Digital. Los empleados de la compañía Henkel han solicitado ayudas para distintas organizaciones sin ánimo de lucro a través del programa ‘Henkel Smile’ estructurado en tres pilares, de los que cabe destacar el compromiso con los empleados.
Concretamente, el programa Henkel Smile está estructurado en torno a 3 elementos. El primero es el compromiso corporativo y de marca, que consiste en contribuir a través de donaciones de productos Henkel a la sociedad, ya que son productos básicos para la higiene y la salud de las personas, como los detergentes, geles o dentífricos. En España, cada año se donan más de 250.000 productos.
El segundo elemento es el Fondo de Emergencia, necesario en una compañía con presencia en 125 países que lleva a cabo acciones contra las catástofes prestando distintos tipos de ayuda a través de voluntariado, donaciones o aportaciones económicas, tal como ha informado la entidad.
Y, finalmente, la tercera parte del programa es el compromiso con los empleados, a través del cual los trabajadores de Henkel solicitan ayudas económicas para organizaciones sin ánimo de lucro, llamado ‘Make and Impact on Tomorrow'(MIT).
«Henkel cuenta con 47.000 empleados a nivel mundial y nadie mejor que ellos conoce a las organizaciones locales, en las que en muchas ocasiones están involucrados como voluntarios, para solicitar esta ayuda» comenta el presidente de Henkel Ibérica, Luis Carlos Lacorte.
Así, desde 2008, Henkel ha destinado 18 millones de euros para financiar 9.789 proyectos sociales ayudando a alrededor de dos millones de personas en 42 países. En este sentido, Lacorte ha señalado que el foco está en la infancia, no sólo porque sea el futuro de la sociedad, sino porque también será el futuro empleado y consumidor de productos y tecnologías Henkel.
Los comentarios están cerrados.