Recursos Humanos Digital. La directora general de Fridda Dorsch, Coral Márquez, y la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Patricia Sanz, han presentado hoy en Madrid la iniciativa llevada a cabo por la firma de dermocosmética de incorporar el braille a toda su gama de productos.
Dicha iniciativa responde a la filosofía de los laboratorios dermocosméticos Fridda Dorsch de apoyo a las “pieles más necesitadas”, a través de la cual colabora en diferentes proyectos solidarios. En esta ocasión, con el asesoramiento de la ONCE, a través de la Comisión Braille Española (CBE), incorpora el braille al “packing” de varios de sus productos, haciéndolos accesibles a las personas con discapacidad visual.
Coral Márquez agradeció a la ONCE su apoyo por esta “oportunidad para llegar a más personas, y por ayudar con esta iniciativa a que todo el mundo pueda acceder en igualdad a sus productos”.
Para el doctor Bartolomé Beltrán, que participó en el acto, el trabajo conjunto de la ONCE y Fridda Dorsch permite que “todo el mundo tenga derecho a acceder a muchos productos y, en este caso, a sentirse guapos”. “Este es un hecho extraordinario, cuando debería ser ordinario el acceso de las personas con discapacidad a bienes y servicios”.
Patricia Sanz valoró el ejemplo de este laboratorio de apostar por la rotulación en Braille. “Ojalá se repita; queremos productos, bienes y servicios para todos, y el Braille es fundamental porque nos permite acceder a ellos”. “Con estas iniciativas podemos ser uno más en la sociedad y, por ejemplo, en casa identificar estos productos respecto de otros”.
Con esta acción los productos de Fridda Dorsch se suman a otros tipos de productos, bienes y servicios que también incorporan el etiquetado en braille, como farmacéuticos, de alimentación o de limpieza, señalización, publicación de folletos informativos y catálogos de museos o la transcripción de cartas de restaurantes y servicios, que facilitan enormemente la vida de las personas ciegas.
Además, esta acción coincide con el objetivo de la ONCE de favorecer la accesibilidad y el diseño para todos y, de esta forma, impulsar la autonomía personal de las personas ciegas en todos los ámbitos de la vida, algo en lo que la ONCE y su Fundación llevan trabajando más de 70 años.
Los comentarios están cerrados.