RRHH Digital. El Gobierno de Extremadura ha destinado 546.000 a apoyar la contratación de la actividad de los empleados de hogar con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y personal de los empleadores, y para «mejorar la integración en el mercado laboral de las personas dedicadas al servicio doméstico».
La Junta ha informado hoy mediante un comunicado de que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto que establece la convocatoria de las subvenciones de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de los trabajadores autónomos y de los empleadores de empleados de hogar.
El Gobierno de Extremadura destina un importe global de 546.000 euros a estas ayudas, de los que 200.000 están dirigidos a las subvenciones para personas trabajadoras autónomas y 346.000 para las ayudas a empleadores de personas empleadas de hogar.
Se trata de ayudas «destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de los autónomos en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento y riesgo durante la lactancia natural».
Se concederán las subvenciones a los autónomos por la contratación de desempleados que los sustituyan para así poder disfrutar de los correspondientes periodos de descansos.
Asimismo, se busca «favorecer la contratación de la actividad de las personas empleadas de hogar, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y personal de los empleadores, así como mejorar la integración en el mercado laboral de las personas dedicadas al servicio doméstico».
Serán beneficiarios del primer programa de ayudas los autónomos «cuya actividad y centro de trabajo radique y se mantenga en el ámbito territorial de Extremadura y se desarrolle de forma individualizada».
La cuantía de este primer programa «será el equivalente al coste salarial y de seguridad social derivado de la contratación efectuada, con el límite de 1.000 euros al mes.
El importe de la ayuda podrá modularse en función de la duración de la jornada de trabajo y de los días de trabajo efectivos que vaya a desarrollar la persona contratada».
El segundo programa de ayudas, por su parte, tendrá como beneficiarios aquellos empleadores «que tengan contratados a un trabajador en la relación laboral de carácter especial del servicio de hogar familiar, el cual deberá prestar los servicios en el ámbito de la Comunidad Autónoma».
Su cuantía vendrá determinada en función de la base de cotización a la Seguridad Social, con un máximo de 1.000 euros, y sólo será subvencionable un empleado de hogar por domicilio familiar.
Los comentarios están cerrados.