RRHH Digital. Un total de 19.000 empleados de L’Oréal han participado en acciones solidarias centradas en el cuidado del medio ambiente, la ayuda a los desfavorecidos y la belleza generosa, en el marco de la tercera edición del ‘Citizen Day’ de L’Oréal España, una acción de voluntariado corporativo que el Grupo realiza en 58 países y con la que pretende que sus colaboradores demuestren su compromiso con la sociedad y refuercen el papel del Grupo como ciudadano corporativo solidario.
Concretamente, los empleados de L’Oréal España, repartidos entre la sede de Madrid y la Fábrica de Productos Capilares de Burgos, han dado su tiempo a causas solidarias durante una semana. Este año, las acciones voluntarias se han enfocado desde tres perspectivas: cuidado del medio ambiente, apoyo a colectivos desfavorecidos y la belleza generosa, según informa la entidad.
Dentro de las actividades programadas, se realizó una acción conjunta con la Organización Cultural Norte Joven en Madrid, en la que se impartieron charlas sobre cuidado personal, además de un curso de asistente de comercio dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años en riesgo de exclusión social. Además, se realizaron cortes de pelo gratuitos en el Centro de Acogida de Mujeres Maltratadas y en el Centro Asistencial Hermanas de la Caridad, ambos en Madrid. Así, en el comedor social de este último y en el de Luz Casanova, los voluntarios de L’Oréal ayudaron a servir las comidas que se ofrecen todos los días a personas sin recursos.
Asimismo, tanto en la fábrica como en la sede se realizaron ‘Operaciones Kilo’ para el Banco de alimentos de Burgos y Madrid. Asimismo, los empleados ayudaron a montar un campamento urbano que acogió a 100 niños inmigrantes en riesgo de exclusión social y realizaron también diversas actividades con la asociación Autismo Burgos.
Por su parte, las acciones relacionadas con el medio ambiente se realizaron en Madrid junto a la organización Ardilla ‘Plantemos por el Planeta’, donde los trabajadores realizaron una limpieza de las orillas del río Henares recogiendo casi 500 kilos de basura. Igualmente, en Burgos los voluntarios trabajaron junto con el Ayuntamiento colocando protectores en los árboles de la zona del Cinturón Verde (Fuente del Rey), que el año pasado sufrió un incendio.
Por último, en la sede de Madrid se realizó un mercadillo solidario, en el que todos los productos a la venta habían sido elaborados en centros especiales por personas con discapacidad, con el objetivo de apoyar su inclusión laboral y fomentar su profesionalización.
Los comentarios están cerrados.