RRHH Digital. La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha demandado al Gobierno «más ritmo, velocidad e intensidad» en la adopción de medidas para ajustar el déficit y en las reformas para hacer de España un destino atractivo para los inversores y retornar a la senda de crecimiento.
En cuanto a las recetas, De Oriol ha apostado durante su intervención en el Fórum Europa por revisar la prestación por desempleo, ya que considera que es «la más generosa» de la UE y no incentiva la búsqueda de empleo.
Además, apostó por acometer otra reforma laboral y llevar la indemnización por despido hasta los 18 días por año, en línea con la media europea, por «recortar todo lo que sea personal estructural» en el sector público y también por modificar la composición del IVA y al mismo tiempo bajar cotizaciones sociales.
Esta rebaja de los costes permitiría a las empresas «absorber» las modificaciones en el IVA para que no repercutieran en los ciudadanos y no se penalizara el consumo, argumentó.
De Oriol manifestó, en cualquier caso, que el presidente del Gobierno ha tomado nota tras la cumbre europea de la pasada semana y se ha puesto manos a la obra para hacer las reformas necesarias antes de que sean impuestas. «Ha entendido que vale más que haga los deberes a que se los hagan», apostilló.
Los comentarios están cerrados.