RRHH Digital. Michael Page Executive Search, firma especializada en la búsqueda y selección de alta dirección, ha organizado un exclusivo evento para sus mejores clientes, que ha contado con la periodista y presentadora Alejandra Prat como invitada de honor. Durante el acto se han dado a conocer las claves para ser un buen directivo y los asistentes han tenido la oportunidad de participar a una clase teórico-práctica impartida por una experta gemóloga, que ha explicado cómo reconocer y distinguir a los diamantes.
“Las personas son el principal capital de las organizaciones y la razón por la cual una compañía tenga éxito a largo plazo”, ha comentado durante el encuentro Miguel Portillo, Associate Director de Michael Page Executive Search, quien ha explicado cuáles son las seis características imprescindibles que tiene que tener un buen directivo.
Óptima formación. Es importante que tenga experiencia internacional, un buen nivel de idiomas, así como habilidades tecnológicas y experiencia profesional conforme a su puesto. También se valoran mucho las buenas referencias que haya acumulado a lo largo de su carrera.
Profesional con valor y con valores. Tiene que tener compromiso ético y comprender que sus decisiones impactan en su entorno, de manera que él mismo será una referencia y el primer responsable en la gestión de los recursos humanos. Además, tiene que ser valiente, rápido, eficaz en la toma de decisiones, imparcial y autocritico con su trabajo.
Profesional ganador. Es importante que tenga visión de negocio y esté orientado a resultados, además de contar con una visión global estratégica y operativa. Tiene que tener intuición, ser resolutivo y encontrar retos y oportunidades en la adversidad.
Debe ser un buen coach. Es importante que practique la escucha activa, que sea accesible y capaz de detectar, atraer y saber retener el talento. Además, tiene que ser capaz de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, lo que se denomina “Empowerment”.
Habilidades sociales. Debe ser carismático, tener empatía, liderazgo, inteligencia emocional, capacidades de negociación, buen “approach” y una imagen adecuada.
Empleable. Debe ser polivalente y flexible, funcional, con capacidad de adaptación, buen gestor de la presión y de la incertidumbre y tener movilidad geográfica.
Como ha explicado Miguel Portillo durante el evento, ”en ocasiones las compañías muestran especial interés por los candidatos internacionales. Sin embargo los directivos españoles son ‘diamantes para las organizaciones’, siendo más dinámicos, trabajadores y creativos frente a los perfiles internacionales”.
A continuación, Cristina Cerqueda, gemóloga y experta en gradación de diamantes por el HRD, ha ofrecido a los asistentes una interesante charla de gemología para clasificar y diferenciar los diamantes. Además, cada invitado pudo ejercer de gemólogo comprobando insitu mediante pinzas, lupa y herramientas de medición cómo distinguir y evaluar estas piedras preciosas.
Los comentarios están cerrados.